Defensa rechaza ampliación de indagatoria en Caso Pío Nono, a 16 meses de su inicio

Fue el dos de octubre de 2020 que el carabinero Sebastián Zamora se vio involucrado en un incidente que terminó con un menor de 17 años cayendo al lecho del río Mapocho, en medio de desmanes en el contexto de la crisis social.

La defensa de Zamora, encabezada por el abogado Alejandro Peña, espera el pronto cierre de la investigación tras un año y medio de diligencias.

Según el abogado, no existen pruebas para acreditar la intencionalidad del imputado para arrojar al menor al río, lo que sustenta con un peritaje particular que revela un choque con la víctima, en un intento para arrestar al menor luego que se detectara su presunta participación en desórdenes.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte señala que aún hay diligencias pendientes y solicitó la ampliación del plazo de la investigación que vence mañana.

En un escrito ante el 7° Juzgado de Garantía, la fiscal Ximena Chong pide que, ‘existiendo aún diligencias pendientes destinadas a asegurar el éxito de la investigación, solicito citar a intervinientes a una audiencia a fin de discutir la ampliación del respectivo plazo judicial’. El tribunal fijó la audiencia para el 14 de junio.

El Mercurio

× ¿Cómo puedo ayudarte?