Nuestro socio José Antonio Villalobos estuvo ayer miércoles en el programa Contigo en el Mañana, de CHV. En la ocasión, se debatió en torno a la investigación por la muerte de la joven abogada Valentina González. La joven de 27 años falleció al interior de un motel en Quintero.
José Antonio Villalobos, quien fue fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, explicó que “nunca es acertado entregar una versión tan precisa de lo que podría haber ocurrido ahí. Que es lo que la policía señala en un principio, que no hay intervención de terceros desde el primer momento. Sin tener en consideración que se habían omitido diligencias relevantes para la investigación. Hoy es inexplicable que el teléfono celular, que es una herramienta que todos sabemos es esencial para todo tipo de investigaciones, más aún cuando falleció una persona. Por lo tanto, que ese elemento no esté en poder de la policía especializada para recabar antecedentes, parece del todo inexplicable”.
Villalobos añadió que “cuando la policía se apresura en entregar una versión del caso, sin tener este análisis ni la ponderación de los antecedentes, parece que el caso comienza de forma negativa. Y probablemente nos vamos a encontrar con una familia que va a exigir resultados”.
El abogado también dijo que “hoy se está indagando las personas que estuvieron en el lugar, porque no estaban cuando llegó la policía. Y eso ya es un elemento extraño”.