Nuestro socio Alejandro Peña Ceballos fue consultado por El Mercurio a raíz de los desmanes y desórdenes que se han registrado en torno a los liceos de Santiago.
Alejandro Peña Ceballos, quien también ocupó un rol como fiscal regional en el Ministerio Público, relató que es clave que las policías utilicen las herramientas que entrega la tecnología para identificar a los autores de estos hechos.
“En este tipo de casos, también se podrían ocupar las herramientas tecnológicas que están a disposición de las policías. Por ejemplo, el uso de cámaras no debería limitarse solo al interior de los recintos educacionales, sino que también a las inmediaciones de estos. Así se podrán hacer seguimientos y, con la tecnología del reconocimiento facial, establecer identidades de los responsables’, indicó al periódico.
A su juicio ‘también se puede ocupar apoyo aéreo, a través de drones, que podrán hacer seguimientos y así obtener la trazabilidad de las acciones de estos sujetos, antes, durante y después de la ejecución de los delitos’.