En conversación con el matinal de CHV, el socio de nuestro estudio jurídico, José Antonio Villalobos, abordó las circunstancias que rodean a la muerte de Marcelo Contreras, un funcionario de la DGAC que falleció tras una celebración en un recinto de la FACH, y que aún no están claros los pormenores de cómo ocurrió el deceso.
El abogado penalista, y exfiscal, indicó que «es lamentable encontrarse nuevamente con resultados bastante negativos de una investigación de un delito grave, que es un delito de homicidio. Cuando la familia asume que han sido ellos quienes han llevado adelante esta suerte de investigación, pidiendo las diligencias esenciales para el esclarecimiento, produce bastante desazón. Porque uno esperaría que estos delitos fueran investigados de la mejor manera posible».
José Antonio Villalobos agregó que «todos sabemos y estamos contestes en que el trabajo en el sitio del suceso desde el inicio, es lo más relevante en una investigación de este tipo. Hubo una ausencia de diligencias de este tipo».