Logo

Delitos Económicos de Alta Complejidad

 

 

Departamento de Delitos Económicos y Alta Complejidad


El aumento en los delitos de cuello y corbata, y el interés público que han generado casos emblemáticos como Penta, Corpesca y SQM, hace indispensable la preparación y especialización de cada uno de nuestros profesionales para enfrentar con éxito este tipo de ilícitos.
Para ello, nuestro estudio implementó un nuevo departamento especializado en Delitos Económicos y de Alta Complejidad, compuesto por abogados líderes en la materia, especializados en derecho penal y expertos en litigaciones complejas en causas que tienen relación con actos que pudiesen ser constitutivos de ilícitos como estafas, fraude, lavado de activos y/o apropiación indebida.
Paralelamente, contamos con los mejores profesionales para abordar casos en materia de responsabilidad penal empresarial regulada por la ley N° 20.393, e implementar modelos de prevención, es decir, la adopción y puesta en marcha de sistemas de organización, administración y supervisión para prevenir estos delitos.

EQUIPO

Vinko Fodich:
Director
Abogado de la Universidad de Valparaíso (1999). Ex Fiscal Adjunto de Curicó. Fue jefe de la Fiscalía Local de Ñuñoa, Providencia y La Reina.
José Antonio Villalobos:
Subdirector
Abogado. Fue parte del equipo de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.
María Estefanía Navarro:
Coordinadora
Abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca y postulante a magister en Derecho Penal de la misma casa de estudio.