Logo

Our Posts

[El Mercurio] Alejandro Peña: ”Todas las discusiones se van a dar en el juicio oral”

En el marco de las últimas diligencias antes del cierre de la investigación del denominado caso Fraude en Carabineros, en marzo próximo, el abogado Alejandro Peña –quien junto a Vinko Fodich y José Antonio Villalobos representan a 5 de los imputados en la causa- explicó a El Mercurio que una vez que expire plazo de indagatorias, las defensas pueden aún pedir nuevas diligencias y, de concederse, se extienden los tiempos.

Sin embargo, agregó que es importante acotar este período: “Es oportuno ir cerrando la investigación por cuanto nuestros representados pueden hacer, en un juicio oral, todos los descargos pertinentes y rendir las pruebas para en definitiva demostrar que no todos los delitos por los cuales se ha formalizado tienen algún grado de razonabilidad”.

Peña afirmó además que “todas las discusiones se van a dar en el juicio oral. Nuestros defendidos tienen el derecho que se realice en un breve plazo. Ya están sujetos al proceso penal por casi dos años y es un derecho que esto ya se vaya esclareciendo en un juicio”.

Sus declaraciones fueron realizadas previo a la audiencia de reformalización, instancia en la que el fiscal Eugenio Campos precisó los hechos antes del cierre de la investigación.