Logo

Our Posts

[24 Horas] Joven sufre brutal agresión de estudiantes y rugbistas del Craighouse

Los protagonistas serían alumnos de tercer y cuarto medio pertenecientes a la rama de rugby en el colegio Craighouse.

Una brutal agresión recibió un joven de 20 años a manos de cinco personas al interior de un servicentro en el sector Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea, el pasado 15 de septiembre.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto, en donde se aprecia a los agresores hostigando a la víctima en reiteradas ocasiones hasta que este último los encaró, iniciando la pelea.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el afectado resultó con serias heridas en su rostro y cuerpo tras las patadas y combos recibidos.

Vinko Fodich, abogado del joven lesionado, explicó que los antecedentes manejados permiten indicar que los agresores son alumnos de tercer y cuarto medio pertenecientes a la rama de rugby en el colegio Craighouse.

Querella
Debido a los hechos descritos, una querella por lesiones graves fue presentada este viernes contra el grupo de alumnos por su presunta participación en la golpiza.

La acción penal, patrocinada por los abogados Alejandro Peña, José Antonio Villalobos y Vinko Fodich, fue interpuesta ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago y se basa, fundamentalmente, en las imágenes de la cámara de seguridad del local que evidencian la violencia con la que actuaron los agresores.

De acuerdo al documento, la víctima se encontraba comiendo al interior del local de comida Pronto Copec, ubicado en avenida Los Trapenses, cuando un grupo de escolares comenzó a hostigarlo.

Según detalla el escrito, fue en ese momento cuando uno de los individuos insultó a Moral, generándose así la golpiza. “Me empujó hacia adelante, yo me levanté rápidamente, lo alejé y recibí en ese instante, un golpe de puño en el rostro muy fuerte, que me rompió el labio superior. Luego, intervino otro sujeto, amigo del primero, que procedió a golpearme en forma reiterada en distintas partes de mi cuerpo y especialmente en mi nariz, y ante la intensidad de los golpes, comencé a sangrar de inmediato”, relata el estudiante en la querella.

Luego, agrega, “comencé a sentir fuertes dolores en mi nariz y me dirigí al mesón del local para solicitar papel para limpiarme, todo esto, mientras los sujetos que me habían agredido, continuaban agrediendo descontroladamente a otras personas del local”.

Al respecto, el abogado José Antonio Villalobos aseguró que la acción penal busca “esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad penal de cada uno de los autores de la agresión”, enfatizando que “no podemos como sociedad permitir que jóvenes actúen con este nivel de violencia y desenfreno”.

El caso está en manos de la Fiscalía local de Las Condes, que ahora deberá realizar las diligencias solicitadas por los querellantes.

Fuente: 24horas.cl